Conocer cómo proteger los cargamentos de tu camioneta es indispensable para poder utilizarla de forma ideal, siempre conociendo sus límites. Hoy te vamos a enseñar cuales son algunas herramientas que te pueden servir para proteger tu cargamento:
Herramientas y Accesorios
La clave está en impedir que la camioneta pierda la estabilidad cuando transportes cosas de gran tamaño. Si no se logra esto se pone en juego tu propia seguridad y la de la propia carga.
Lo más importante es que tu camioneta mantenga el equilibrio y estabilidad, y para eso debes conocer el peso máximo que puede llevar. Por otro lado, al llevar cargas de gran tamaño son necesarios cables flexibles o correas de amarres.
¿Cuándo utilizar los cables y correas?
Estas dos herramientas son diferentes, y se utilizan dependiendo del cargamento que llevas:
Los cables flexibles son elásticos, sirven para asegurar los objetos a la camioneta, como ganchos. Si tu carga no es muy pesada, son los que necesitas.
Las correas de amarre otorgan tensión para mantener en su lugar al cargamento, a través de poleas. Se utilizan en cargamentos pesados.
Si lo que llevas son objetos pequeños o livianos, recomendamos amarrarlos juntos con cuerdas, o ponerlos en una caja, para que sea más fácil de sujetar con correas.
Otra herramienta útil al transportar cargas livianas es una red.
Otros accesorios útiles
Uno de los puntos más fuertes de utilizar una camioneta es su capacidad de carga. La potencia que posee, y su espacio, permiten que lleves cargas de distinto tamaño y peso.
Para proteger tu carga de robos o de la intemperie (lluvia, sol, etc.), recomendamos algunos accesorios útiles.
Por un lado, las lonas. Hay de distintos tipos, y varían en su calidad y precio. Son los más populares. La estructura metálica en los costados les otorga rigidez.
Otro tipo de protector son los cobertores retráctiles son más cómodos a la hora de utilizarlos, ya que tienen un sistema de apertura y cierre sencillo. Tienen una alta resistencia por sus materiales fuertes, como aluminio, en algunos casos.
Ya conoces todas las herramientas y accesorios que puedas necesitar. Te recomendamos que inviertas en ellas para que tu viaje sea seguro y sin complicaciones.
Si hay fletes, hay Fletu.