¿Te mudas a un lugar más pequeño? Te dejamos algunas recomendaciones para tener en cuenta:
1- Prepárate para un espacio vital más pequeño.
La pérdida de espacio puede ser difícil si alguien vivió mucho tiempo en un lugar más grande.
Recordá los aspectos positivos: Va a ser más fácil de mantener limpio. También tene en cuenta que vivir con menos, puede hacerte más feliz:
Estudios recientes han demostrado que cuando gastas dinero en experiencias en lugar de cosas, en realidad eres más feliz.
Según los psicólogos, muchos de nosotros sufrimos de adaptación hedonista. Básicamente, nos acostumbramos a nuestras pertenencias, y después de un corto período de tiempo ya no nos traen alegría.
Mudarse a una casa más pequeña es el momento perfecto para cambiar tu enfoque en tener menos y hacer más .
2- Elimina lo que no te haga feliz
Tendemos a ampliar nuestras pertenencias para que se adapten al espacio que tenemos. Pero es más difícil sacar las cosas una vez que tienes que mudarte a un lugar más pequeño.
Podrás encontrar muchos consejos sobre cómo deshacerte de cosas que no necesitas con el método KonMari.
¿Cómo funciona el método de ordenación KonMari?
Este método de ordenación fue iniciado por una mujer llamada Marie Kondo y su libro “La magia de ordenar que cambia la vida: una manera simple y efectiva de eliminar el desorden para siempre.”
El método de limpieza de KonMari se basa en un principio simple: alegría. Primero, saca todo en una gran pila. Luego, coges todo lo que posees, artículo por artículo, y te haces la siguiente pregunta:
«¿Me da alegría?» Si no es así, no lo guardes.
Suena bastante fácil, pero en realidad es muy difícil, especialmente si te pones nostálgico. Pero también es increíblemente limpiador y definitivamente hará que tu mudanza sea más sencillo.
3- Revisa el almacenamiento de tu nueva casa
Otra cosa que puede determinar cuántas pertenencias guardas es la situación de almacenamiento en tu nuevo hogar. Si bien ahora puedes tener 2 armarios para ropa, es posible que solo tengas 1 cuando te mudes.
Hay un par de formas de abordar este enigma: Primero, puedes reducir aún más tus pertenencias. En segundo lugar, ¡puedes agregar más! Por ejemplo, poner cajas debajo de la cama o usar estantes de pared.
4- Mide tus muebles
Mudarse a una casa más pequeña generalmente significa habitaciones más pequeñas con diferentes dimensiones. Los muebles que funcionaron en tu casa grande pueden ser demasiado grandes para el espacio o no encajar en absoluto.
Recomendamos medir la altura, el ancho y la profundidad de todos los muebles de los que no estés seguro. Esto te ahorrará muchos problemas en el futuro.
5- Empaqueta como un profesional – o contrata a los profesionales
Empaquetar puede ser un desafío y llevar mucho tiempo, especialmente cuando no sabes por dónde empezar. Considerá contratar a alguien, o lee nuestros artículos sobre cómo guardar objetos para una mudanza.
Si hay fletes, hay Fletu