Nuestras mascotas son una parte fundamental de la familia. Al realizar una mudanza hay que tener especial cuidado, debido a que los nuevos entornos para el animal pueden generar situaciones delicadas.
Estas son nuestras recomendaciones:
- Consigue una placa de identificación: Al moverse a una nueva casa es posible que el animal se escape, por lo que una placa es indispensable para ubicarlo.
- Visitá al veterinario: Comprobá la salud de tu mascota antes de realizar el traslado, chequear de que todas sus vacunas y medicamentos estén en orden.
- Durante la mudanza, recomendamos que alguien de confianza cuide al animal. Los movimientos de varias personas y ruidos pueden inquietar al animal, desorientándolo.
- Comprobá que tu nuevo hogar sea seguro para tu mascota, por ejemplo, que tenga las medidas de seguridad necesarias para que no se escape.
- Mantené los objetos de tu mascota cerca, y reubicar a ultimo momento. Si tiene mantas, no las laves, para que tenga el olor de tu hogar y entienda que está allí.
- Revisá que puedas conseguir el mismo alimento o uno similar, ya que el cambio de alimento puede generarle problemas digestivos